sábado, 6 de agosto de 2016

María la del barrio soy

Estuve viendo fotos de los álbum familiares y aparezco en varias con mis amigos del barrio, me trajo tan buenos y alegres recuerdos, que trajo hartas cosas a mi mente.
Hay una página de #ModismosChilenos que definen muy bien lo que debemos entender por "María tres cocos", dice algo como: "Mujer ultra poco femenina, que se junta con puros hombres y de apariencia machorra"

Debo admitir con gran orgullo que tuve una infancia muy feliz siendo una machorra.
 En el barrio en que vivía de pequeña, tenía un grupito chiquito de amigos, de la cual #Soltera era la única chica.

 ¡¡Apañabamos a todas!! Todos los fines de semana comenzaban con los vecinos buscándome en casa para salir, luego partíamos a la casa del otro amigo para  pedirle permiso a sus tías para salir y siempre el tiempo limite era "La hora de almuerzo".
 Así con mucho tiempo, llenábamos la mañana con subidas al cerro, en verano caminatas a la piscina, las tardes de los domingos viendo películas. Estreno de juguetes en navidad, pruebas de valentía que involucraba una pequeña estadía nocturna en una higuera, competencia de autos alrededor de las áreas verdes y los cumpleaños simplemente fueron geniales.
 ¡¡Uy!!
 Para cuando pusieron juegos infantiles en las áreas verdes del barrio nos apropiamos y convertimos en nuestro centro de comando y reuniones sociales a la "Nave". Era simplemente una casa con forma de OVNI con escalera por un lado y resvalin por el otro, así en invierno teníamos un lugar para protegernos de la lluvia, aunque nuestras mamis preferían que jugaramos en los pasillos de nuestras casas... 
¡¡Que tiempos aquellos, era tan morenita!!

 De los amigos estaba el #Guille chico flaco, de pelo colorín y con una imaginación que te la encargo. Era la mente brillante de todas las travesuras y un hablamiento de oro, él comentaba con sus autitos como se habían producido los accidentes de transito que, para mi gusto, eran bien seguidos.

 Estaba también #ElChin  ¿Por qué ese apodo? honestamente, no lo recuerdo, PARA MÍ, tuvo y siempre tendrá ese apodo. Era el más chico del grupo, él que debíamos incluir y cuidar en todas nuestras aventuras... porque sin el:
  1. Su mami la #SraFlower no dejaba salir a su hermano mayor.
  2. las aventuras sin él no eran lo mismo.

 Luego llego a vivir a nuestro barrio #ElGusanoTan, precisamente porque era flaquito y muuuuy flaquito  y con los chicos lo aguachamos a la primera, es que era genial y lo entrañábamos cuando pasaba algunos fines de semana o vacaciones fuera del barrio.

 Mi lugar dentro de estos chicos nunca fue cuestionado, nunca sentí que me "trataran" distinto por ser niña. Jugaba a la pelota igual que ellos, participaba en búsqueda de tesoros, solía oler mal y mis pasar con mis ropas empolvadas al igual que ellos,  también participaba del juego "Sol", al pillarse y era proveedora de algunos juguetes e infraestructura (patio, pasillo, living o pieza).

 Recuerdo que también tuvimos nuestros "rivales mortales", ahora que lo pienso, no me acuerdo porque los etiquetamos así... es increíble como se pierden/olvidan las cosas con el tiempo.

 No sé ¿Recuerdas que Andy (Toystory) tenía un vecino que destruía juguetes y era bastante malo? Bueno, nosotros también tuvimos nuestro #NiñoSid, que llegaba cada cierto tiempo al barrio desde el internado, era desordenado y más grande que nosotros, honestamente no recuerdo porque no lo integramos, pero era costumbre de que no hiciéramos migas con los niños que vivían al otro lado de la calle.

 También había otro chico, le llamábamos #ElQueVivíaAtrás  con él merodeando por nuestros dominios era imposible salir a jugar libremente, siempre terminabamos peleando, es más recuerdo que en una disputa (de niños) él lanzó una piedra que justo aterrizó en mi cabeza.
El maldito me jodió de por vida.

 Encontrarse y verlos felices, con parejas, trabajos, adultos con estudios me hace sentir una nostalgia por esos tiempos que sí fueron maravillosos, nada de celulares, poca televisión, hartos juguetes, harto sol y naturaleza, definitivamente fuimos una generación muy outdoors.

 Simplemente doy gracias a la vida por darle a ésta #María3Cocos un lugar entre los chicos, porque viví de primera mano eso d
 "Si los chicos pueden, yo también soy capaz"

Amiga, es una lógica que Ud. puede practicar
y publicarlo por todos lados
En una de esas ese pensamiento
 salvará a algunas de la violencia de género.

Es más, a mi sobrina trato de inculcarle que "ella no es menos, por ser "niña" porque ser niña, no es malo 
Es Bakán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario