jueves, 2 de noviembre de 2017

Mi loco amor de invierno

Mira que cosa bonita
Que boca mas redondita
Me gusta esa barbita
Me enamoré - Shakira.

Ayy si la #shaki saphe (suspiro)

Juro que esa mujer ha vivido las historias de amor de todas nosotras y las convirtió en canción, unas más tristes que otras, para jodernos la cabeza con recuerdos calidos que no lo serán más.

Al #caminante lo conocí en actividades deportivas grupales en distintas ocasiones del 2016 y como soy "lenta, pero segura" y él "rápido y ligero en sus pies" nunca pude llevar una conversación sin que me faltara el aliento ....excepto cuando nos sentabamos a comer nuestro almuerzo y la verdad... estaba más interesada en los mani que me ponía en la boca que mirarle esos ojitos oscuros y bonitos que tiene.

Es que cuando te dicen "no se mira, porque es casado" o "es hermano de la poco simpática del grupo" por lo general imagino que le salen un par de tetas y le llega la regla.
Automáticamente se convierte en mina.
Un cartel que dice "no, caca" aparece en la frente del susodicho.

Pero no sé qué me poseyó que a los seis meses después (habrá sido el sol de Ecuador que no solo quemó mi piel, sino que se llevó la mejor de mis neuronas) que se me ocurrió hablarle y escribirle bonito... pero
  BONITO
arrurú, ñacus ñacus, besitos pa' alla y salidas a mirar estrellas por acá, planes de salir de vacaciones, despertar en una carpa con un amanecer precioso, conocer el sur del país, aprender a manejar su camioneta ...tenía planes con él
  ¿cachan lo que es eso?
No me había dado cuenta que estaba frita, le llaman "mariposas en la guata", la canción de final de teleseries sonaba en mi cabeza, le dedicaba canciones...
  ¡mierda!
Me habia enganchado en mala.
Hasta que llegó agosto y unas frases me dejaron pensando... mas de lo normal: 
Caminante: estoy con una amiga ayudándole a montar su negocio
Caminante: si conocieras a mi amiga, estoy seguro que se llevaran bien.
Caminante: puedes venderle a mi amiga los kuchenes que haces.
Mucho "mi amiga" y mucho tiempo con ella... ya no nos veíamos tan seguido.
Recuerdo la ultima vez que salimos, no me dio la mano, no me abrazo, no me dio nada... sentí el frío de la lejanía... algo no era lo mismo entre nosotros y la verdad es que no quería aceptar que me gustaba más de lo que decía, que quería pasar más tiempo en su compañía de lo que me gusta estar sola, que tenía más sentimientos románticos de los que decia sentir, que tenía muchas ganas de que llegara el fin de semana solo para verle sus ojitos.
Septiembre partió conmigo envanlentonandome, como cuando una se tiene que sacar una bendita en un lugar con pelos, ya había pasado un mes tratando de pasar el dolor en pequeñas dosis, pero me volví loca y me entrerre el puñal... Por lo que mi cerebro me permite recordar (porque aun estoy en modo "preservando sanidad mental") el #caminante me dijo "prefiero contarte ahora, que andar a dos bandos. Estoy saliendo con alguien más. La conocí el año pasado y me porte re mal con ella"
"Siii weon, ahora teportai mal conmigo" quería responderle, sin embargo entre mocos y lagrimas, quise hacer el papel de mina digna y solo se me ocurrio responderle:  "Espero que sean felices. Yo seguire mi camino. Me enojare si me dejas fuera de las actividades deportivas que organicen".
Ahí me di por vencida, ahí deje de darle alas a mi imaginación romántica, ahí una vez mas sentí que mi corazón se partía en dos...fue en ese momento en que volví a mi armadura dura, pesada y perpetua de "mina fría y distante"... las fiestas patria la pasé con cara de poto, el ánimo por el suelo... nada de querer zapatear en las fondas ni en las fondas de alguien más.
Aún vivo el duelo, le quiero y a todas las promesas de futuro que teniamos, pero hoy me quiero más... me quiero lo suficiente para pensar que merezco alguien solo para mí, alguien que me quiera junto a mis leseras, alguien que entienda que disimulo y voy con cuidado por las piedras (literal y de manera figurada) para evitar romperme algo más que mi corazón.
Amiga, disfrute del cariño mientras dure, disfrute del calor que pueda sentir con un ser que la hace sentir cositas. Pero cuando eso ya no ocurra ud. Corra, corra lejos y no se humille, dolerá, pero le juro que se  pasará y volvera a poner atención en las cosas que son realmente importantes.

1 comentario:

  1. :( con el tiempo uno se acostumbra. Y después varias veces que pasa lo mismo ya después no duelen. Ánimo y continua con la cocina que siempre miro las cosas que cocinas y me preguntó si estarán ricas xD
    Saludos

    ResponderEliminar