lunes, 27 de noviembre de 2017

Los new golden seniors

Quiero brindar por mi gente sencilla
De corazón brindo
Por la familia
El brindis - Pimpinela.

Cuando te dicen "adulto mayor" se viene a la mente bastones, el señor Fredricksen, complejos vitaminicos reforzados en calcio, pastilleros, placas dentales, Villa Crepúsculo y el olor de la ropa pasada a naftalina.
La verdad DEBE SER DICHA y como sociedad tenemos un estereotipo mega ultra equivocado sobre las tercera edad.
Me arranqué al norte por bonitos siete días con algun@s de las "abuelit@s ric@s" del Cerro 'onde yo vi'o. Las conozco en sus rutinas, medio enfermas o echás a morir, pero sácalas de esa rutina y se convierten en las señoras más prendi'as, wenas pa' la talla, las  aventuras, sin achaques, wenas pal baile y el traguito corto. "A gozar, a gozar" parece ser el lema... enserio son irreconocibles y eso me puso a pensar en las seniors de mi familia, #LaMami y #LaMamáMaría
Comparti con la primera  aproximadamente 29 años. Cuando le visitaba, estaba sentada en su "sillón personal" (durito y de respado derecho, incoomodo) tejiendo algo con precisión nivel araña (habilidad que solo heredaron unas pocas en mi familia materna) y con sus dolores. Recuerdo que un día (cuando era una niña)...

¿QUÉ? ¿Pensó que me trataría con la palabra "pequeña"? Pues noooo... (solo a una persona se lo he permitido y eso es un secreto):

#LaMami: ¿Qué le pasa mijita? -me  preguntó al verme con lágrimas en los ojitos
Mini #Soltera: ¿Mami, te vas a morir?
#LaMami: No ¿por qué?
Mini #Soltera: Es que tus canitas son tan blanquitas...
  Inoooocentente
    SOO KAWAII
... pobre de #LaMami, creo que la palabra "muerte" le produjo algo, porque término por teñirse su pelo blanco (plateado, hermoooso) pero se le veía rara, fuera de sí, el color en el pelo al parecer le incomodaba (quizás, nunca le pregunté) bueno fue LA vez que lo hizo. La otra abuela, a la que le cargaba que le trataran así, pues prefería que le dijeran #MamáMaría ya llevaba mushos años en presencia del señoo jezú (una confidencia: por lo que dicen los rumores, soy su viva imagen, modelo petite).
   #OMG #thehorror
Así que esa figura de abuelita buena pal leseo, jovial y de bromas a flor de piel no existía en mis registros, hasta que conocí a mis "abuelitas ricas" y son lo más...
Fuimos a bailar a la disco, a una de esas fiestas de adultos mayores que muestran los reportajes en la tele, con estas señoritas y son unas  verdaderas pirinolas! En menos de tres horas bailaron lo que no bailaron en un año. Los walts, cumbias, corridos, cuecas, tangos sonaban a todo volumen. ¡¡Me podrán creer que estas señoritas me han saca'o cancha, tiro y la'o!.
  ¡¡Cuestiono mi juventud!!
Estoy sentada, sudada, con la lengua ajuera y mi segundo vaso de mojito, vacío.

Amig@ le recomiendo que se junte más con los NEW SENIORS, ésta generación de aaaaaaahbuelit@s no son tal, desde hoy ¡YO, #Soltera! l@s bautizo como l@s "aaaabuelit@h ric@s" y no tienen derecho a morir sin que antes hayan gozado de lo bueno que tiene la vida y que Dios les ampare. He dicho.
   ¡Caso cerrado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario